Mi lista de blogs

viernes, 20 de noviembre de 2009

Las Baritas de Almería proceden de Bacares.

 


 

Las Baritas de Almería proceden de Bacares.

Tienda minerales, barita de Almería

Desaconsejamos totalmente cualquier incursión en la cavidad de la mina por su pésimo estado de conservación.

Excelente ejemplar procedente de mina El Telegrama, Bacares, Almería. Foto SHB.

Nuestro proveedor Eduardo LLorens, nos desveló hace unos días la localidad y mina origen de las recientemente incorporadas a los mercados nacionales "baritas de Almería", datos estos que sus descubridores han preferido mantener en secreto por diversos motivos.
Es bastante probable que usted se halla preguntado en alguna ocasión ¿ cual es la procedencia de las baritas de Almería?, le recomiendo que cuando tenga una duda de este tipo utilice en cualquier buscador la "fórmula" "las baritas de Almería proceden de", entre comillado, cuando a una búsqueda la introducimos entre comillos es como si utilizáramos un
comando de buscadores que le dice "busca exactamente esta frase" y eso es lo que hará el buscador y normalmente se la ofrecerá completa, es decir con el nombre de la localidad, en definitiva pensamos que alguien habrá escrito el resto de la frase y si lo ha hecho en un documento visible a buscadores tendremos la respuesta de forma inmediata.
Bacares es un municipio de Almería situado a 1.213 metros de altura y lo habitan unas 300 almas, en sus cercanías se encuentra la mina "El Telegrama" de ella es de donde están saliendo los ejemplares de barita que con la única reseña "de Almería" seguimos comercializado, como muchas otras tiendas, las nuestras son las mejores.
Se trata en mi opinión de unas baritas interesantes de diversas formas de agrupación cristalina y tonalidades de color y muchas de ellas fluorescentes por inclusiones a la luz negra. La mina El Telegrama cerro en 1968.

Bueno con esto se acaba, nuestro desconocimiento sobre el origen final que ha sido deliberadamente mantenido en secreto por sus descubridores hasta que se ha filtrado, como yo no he ido no puedo dar fe de tal noticia pero mi fuente es de toda solvencia.

Bacares es un pueblo de orígenes remotos que parecen remontarse a tiempos tartésicos y fenicios de entre su legado cultural visitable destacan su castillo de origen Berebere y la Iglesia del Cristo del Bosque.
Nota.- cabe puntualizar que nos consta que la mina el telegrama está dentro del término municipal de Serón, cerca de Bacares, la noticia nos ha llegado como procedentes de "mina El Telegrama, Bacares, Almería". Pensamos que este tipo de impresiciones es mas norma de lo deseado y se producen por varios motivos, proximidad de la mina a otro casco urbano entre ellos, un caso bastante conocido es el de las 
piromorfita de Espiel en Córdoba que se han comercializado durante años como procedentes de Villaviciosa por este motivo.

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario