Mi lista de blogs

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recuperación de un antiguo cargadero de mineral en La Arboleda --Vizcaya--



http://secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=es-vocento&cg=0&cc=1

|

17 noviembre 2009

La Diputación recuperará el próximo año el entorno de Burzako y el cargadero de mineral, en Trapagaran. Será dentro del proyecto Meaztegi Berdea, que contempla la creación del parque natural de ocio más grande de Vizcaya con quince hectáreas de senderos, comederos y zonas verdes en La Arboleda.

El pasado jueves la junta de gobierno de Trapagaran concedió la licencia de obra a la institución foral, que acometerá los trabajos durante cinco meses. La actuación, presupuestada en 895.000 euros, consistirá en desbrozar los terrenos y «limpiar la gran estructura de hormigón que forman las ruinas bien conservadas del cargadero-lavadero de mineral». También se eliminarán los vertederos de los alrededores.

Así, las obras serán mínimas para respetar el entorno, e irán encaminadas a un objetivo doble. Por un lado, se retirarán los elementos de riesgo que existen como consecuencia de la anterior actividad minera. Además, se localizarán los restos arquitectónicos asociados al antiguo cargadero, a fin de ponerlo en valor.

  •  




No hay comentarios:

Publicar un comentario