Mi lista de blogs

martes, 22 de diciembre de 2009

El agujero más grande del mundo.Siberia central, Rusia


El agujero más grande del mundo: la mina de Mirna

Irene | 28 Septiembre 2009 – 12:38 No hay Comentarios Compartir 
mina de mirna El agujero más grande del mundo: la mina de Mirna

Muchas veces hemos mostrado milagros formados por la naturaleza, que se convierten en visitas espectaculares que no dejan de merecer la pena y que a pocos dejan indiferentes. Pero la acción humana también provoca monumentos sobre el terreno, que llaman la atención de los más curiosos viajeros.

La mina de Mirna, en Siberia central, es uno de ellos y puede presumir de ser el agujero más grande del mundo. Sus inmensas dimensiones lo confirman y éstas son: 525 metros de profundidad y 1,2 kilómetros de diámetro.

Desde luego, impresiona. También puede ser peligroso, sobre todo para los aviones, pues está prohibido volar encima del agujero, ya que se han producido accidentes por la succión que produce hacia el interior.

Este espectacular cráter artificial, ubicado cerca de la ciudad de Mirna, se encuentra en una zona cuyo suelo es rico en minerales y piedras preciosas, por lo que las excavaciones buscaban diamantes. Fue una de las más grandes minas de diamantes de la Unión Soviética.

Esta mina es ya sólo un paraje que contemplar, pues ya está cerrada. Pero visto en fotos, no tiene precio, y por ello es conocido como "el ombligo del mundo". En su momento, producía dos millones de quilates al año.

Vía: Flickr


Irene el 28 Sep 2009 – 12:38 ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario