Mi lista de blogs

martes, 22 de diciembre de 2009

Excursion a Bellmunt del Priorat

 
 
Martes 22 Diciembre 2009 | CATALÀ | FRANÇAIS | ENGLISH |
  Municipios
 
  BELLMUNT DEL PRIORAT
Imprimir



  Descripción

Bellmunt del Priorat es un pequeño municipio de la comarca del Priorat, situado a pocos kilómetros de la capital de la comarca, Falset. Bellmunt está rodeado de un paisaje dominado por bosques, viñas y sobretodo, minas, ya que durante el siglo XX la comarca del Priorat fue uno de los centros mineros más importantes de Cataluña, el primero en la minería del plomo. De hecho Bellmunt fue el principal centro minero de esta cuenca minera que se extiende entre los términos municipales de Falset, Bellmunt del Priorat y El Molar, y cuenta con casi una veintena de mines.

Los orígenes del pueblo son medievales, época en la cual, parte del termino municipal formó parte del antiguo priorato de la cartuja de Escaladei. Pocos vestigios quedan del pasado medieval del pueblo, pero el visitante, paseando por el pueblo podrá ver algunos de los edificios más significativos como por ejemplo la iglesia parroquial de Santa Llúcia, que fue construida entre finales del siglo XVIII e inicios del siglo XX, y es de estilo neoclásico barroquizante.

Además el visitante también puede pasear por la antigua colonia minera, un barrio dentro del pueblo construido por la principal compañía minera establecida en el municipio, Minas del Priorato S.A. Allí era donde vivían los mineros y sus familias y también algunos de los servicios de la compañía minera como el economato.

   
 
 
Museu de les Mines de Bellmunt del Priorat

 
    Los textos marcados con este icono solo estan disponibles en catalán.

 
 
 
Contactar | Añadir a favoritos | Aviso Legal
Masia Freixa, Plaça Freixa i Argemí, s/n - 08224 - Terrassa.
Teléfono: (+34) 93.739.74.21 Fax: (+34) 93.736.85.93 info@xatic.cat
  Plan de Dinamización del Producto Turístico Industrial
y de la Innovación Tecnológica de Cataluña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario