Mi lista de blogs

sábado, 6 de marzo de 2010

Patrimonio histórico, Linares


 En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Linares se ha clasificado como Patrimonio Histórico Ambiental la parcela de Los Lores. Una actuación que se enmarca dentro de la petición a la Junta de Andalucía de la clasificación como Bien de Interés Cultural (BIC) al conjunto de las minas de Santa Agnes, San Federico y la Fundición de la Tortilla.
«La clasificación BIC es la más alta que se recoge en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía y, por lo tanto, significa una mayor dotación económica para desarrollar esa futura mina visitable. Además se incluye a la Fundición, ya que en ella se prevé crear un gran centro de Conocimiento Tecnológico», aclara el edil de Patrimonio.
Precisamente, la Fundición de La Tortilla será objetivo de la primera fase de este proyecto actualmente en fase de adjudicación, que será financiada a través de los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA). En concreto, el proyecto de rehabilitación contempla un presupuesto de 900.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario