Mi lista de blogs

martes, 21 de septiembre de 2010

La reapertura de las minas de Riotinto prevé llegar a otras zonas de la faja pirítica, Andalucía

 
anapixel

MEDIO AMBIENTE | Se extiende desde Portugal hasta Santiponce, en Sevilla

La reapertura de las minas de Riotinto prevé llegar a otras zonas de la faja pirítica

  • La multinacional londinense EMED Mining pretende extraer cobre de España

Emed Tartessus está estudiando la posibilidad de ampliar el proyecto de Riotinto, que prevé la reapertura de las minas de cobre ubicadas en esta localidad onubense, a otras zonas de la Faja Pirítica Ibérica, que se extiende desde Portugal hasta Santiponce, en Sevilla.

En estos momentos, se están realizando exploraciones a través de programas informáticos para localizar, en el marco de esta faja, otros filones de mineral con capacidad extractiva suficiente para expandir el proyecto y alargarlo, toda vez que el filón de Riotinto se estima que puede tener una duración de unos catorce años.

En este sentido, sus responsables han precisado que existe voluntad entre los accionistas de invertir en esta zona y, con ello, lograr que la empresa crezca, de ahí que se estén evaluando otras oportunidades.

Por otra parte, EMED Mining, la multinacional minera que cotiza en la Bolsa de Londres de la que depende Emed Tartessus, ha presentado a sus inversores los resultados del primer semestre de 2010, entre los que destacan los grandes avances producidos en el Proyecto Ríotinto para la extracción de cobre en España.

Modos de pago

De estos, se ha destacado la entrega a las autoridades reguladoras de todos los informes de apoyo para obtener la licencia a fin de comenzar los preparativos para la producción en el PRT en 2011 han sido entregados a las autoridades reguladoras.

Asimismo, se han aclarado asuntos como el establecimiento de un acuerdo de pago con la Seguridad Social en relación con una deuda de un propietario anterior o la finalización de la evaluación independiente medioambiental que requieren las normas reguladoras.

Además, la Dirección General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía ha fijado las exigencias de seguros para ellas y se han confirmado las responsabilidades conjuntas de todos los propietarios.

El consejero delegado del Grupo EMED Mining y presidente de EMED Tartessus, Harry Anagnostaras-Adams, ha dicho en este sentido que "los progresos en el proyecto avanzan despacio pero sólidamente".

En estos momentos el equipo técnico del proyecto está concentrado en la planificación de los preparativos de la operación, y ha señalado que se está fomentando "la consulta y colaboración con proveedores locales, que tendrán preferencia en tanto en cuanto apoyen el proyecto".


anapixel