Mi lista de blogs

lunes, 2 de abril de 2012

Matsa prevé explotar la mina de Sotiel en 2013

13/02/2012 - 16:41

Calañas (Huelva), 13 feb (EFE).- Aguas Teñidas, filial de Iberian Mineral Corps, prevé iniciar la explotación de la mina de Sotiel, en Calañas (Huelva), durante 2013 con una previsión de un millón de toneladas al año de extracciones cuando esté a pleno rendimiento.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto el director general de Matsa, Alonso Luján, quien ha acompañado a la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, en su visita a los trabajos de investigación de este proyecto minero.
Luján ha explicado que este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar las reservas con que cuenta la mina, así como su viabilidad económica, y ha señalado que se estima que para finales del año 2012 pueda solicitarse el pase a concesión derivada y durante el año 2013 comience la explotación.
El permiso de investigación de Sotiel fue concedido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en mayo y cuentan con una inversión para el periodo comprendido entre 2011 y 2012 de 2,2 millones de euros.
En esta mina se conocen tres masas de sulfuros cuyo tonelaje calculado supera las ocho millones de toneladas.
Además de la investigación en Sotiel, Minas de Aguas Teñidas ha presentado otros 15 permisos de investigación que están en diferentes fases de tramitación y que abarcan 28.400 hectáreas de 10 localidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario