Mi lista de blogs

lunes, 20 de agosto de 2012

Reapertura de las minas de Alquife, Almería

» Mina

La reapertura de las Minas de Alquife estima una producción de 4 millones de toneladas de mineral al año

24 de Julio de 2012 09:13h
ALMERÍA.- El proyecto de explotación de las Minas de Alquife, promovido por un importante grupo empresarial va tomando forma. Los representantes que promueven este proyecto de reapertura de las Minas de Alquife han mantenido contactos con la Autoridad Portuaria de Almería en los últimos meses. Con el paso del tiempo, y tras varias reuniones de trabajo el proyecto de reapertura de estas emblemáticas minas sigue avanzando.
En las reuniones de trabajo mantenidas entre los promotores del proyecto y la Autoridad Portuaria de Almería, se han analizado diversas cuestiones técnicas relativas a la operativa de la exportación de mineral a través de las instalaciones del Puerto de Almería, y la necesidad de infraestructuras e instalaciones necesarias para tal fin.
El Puerto de Almería es la instalación portuaria más cercana a las minas. Por ello, su participación en esta etapa inicial del proyecto es fundamental. La proximidad del Puerto de Almería facilita la viabilidad económica y técnica del proyecto.
El impacto de este proyecto será de gran importancia para la Autoridad Portuaria de Almería, sin embargo tambien superará los límites de las instalaciones portuarias y generaría efectos muy beneficiosos para la economía provincial y el empleo. Este proyecto minero estima una extracción de al menos 80 millones de Tm, cuya explotación se prolongaría a lo largo de veinte años.
En el día de hoy y como continuación de los trabajos realizados entre las partes desde hace meses, ha tenido lugar una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería, entre representantes de la Compañía Minas de Alquife y del Puerto de Almería. La reunión ha sido presidida por la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. Por parte de la empresa minera han asistido a la reunión los señores Holger Denicke y Luis Carlos Pérez, además de Miguel Rojo, como representante de INECO, acompañados por el Director del Puerto de Almería D. Juan Manuel Reyes, y el responsable de Planificación de la Autoridad Portuaria de Almería, D. Antonio Bayo.
La reunión ha estado centrada en cuestiones operativas a tener en cuenta de cara a facilitar el embarque de mineral en caso de que el proyecto concluya favorablemente y se confirme la reapertura de las minas. Entre otros asuntos de han tratado la necesidad de terrenos portuarios por parte de la Compañía Minas de Alquife, su ubicación dentro de las instalaciones portuarias, el tipo de buques a utilizar, la operativa de carga, las tasas portuarias y el tipo de instalaciones necesarias para la carga de los buques, así como la posibilidad de ubicar almacenes dentro del recinto portuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario