Mi lista de blogs

lunes, 2 de febrero de 2015

La empresa MATsa obtiene el permiso de explotación de la Mina Sotiel, Huelva

MATSA obtiene el permiso de explotación de Mina Sotiel

Enviado por fernando del hoyo el Lun, 19/01/2015 - 15:35.
Con fecha 15 de enero, Matsa ha recibido el permiso de explotación de Mina Sotiel otorgado por la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
El director general de Matsa, Alonso Luján, se ha mostrado "satisfecho y agradecido a la administración andaluza por su gestión dado que va a permitir que podamos cumplir los plazos establecidos en nuestro plan de ampliación".
Gracias a este permiso, la compañía podrá comenzar la explotación de esta mina. El mineral extraído de Mina Sotiel será el primero que alimente la nueva línea de tratamiento, ahora en pruebas, del proyecto de ampliación de la producción. Con una estimación de explotación de 550.000 toneladas al año, la reapertura de esta histórica mina supone el primer paso en la ampliación de la producción de Matsa a 4.6 MT/año.
La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y  Brasil.
En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas al año apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario